Image description

“Como Morgana en la niebla, reclamo mi sombra como templo, mi oscuridad como maestra, y mi alma como alquimista del despertar.”

 

Aquí comienza un viaje profundo, íntimo y transformador. Has entrado en el umbral donde habita Morgana, la hechicera entre mundos, guardiana de los misterios, tejedora de sombras y luz. A su lado, sus hermanas arquetípicas —la sabia, la rebelde, la sanadora, la que nutre, la que expande, la que libera, la que rompe y renace— nos recuerdan que en la oscuridad no hay maldad, sino sabiduría no reconocida, heridas no atendidas, y poderes dormidos esperando ser activados. 

El trabajo de sombras no es un descenso al bajo astral, ni un juego con energías densas, sino un acto sagrado de reconciliación interna, un proceso valiente de mirar hacia lo que ha sido negado, silenciado o exiliado... y abrazarlo con soberanía.En este espacio, te invito a explorar el arte de la alquimia interna, donde las heridas se convierten en fuerza, los miedos en intuición, y la oscuridad en sabiduría viva. 

Desde hace algunos años he estado realizando un proceso personal, comence con la busqueda de estas energías desde la lógica humana, queriendo encontrar libros referentes a los 9 arquetipos de Morgana, en realidad solo encontre una brevísima lista con sus nombres y puntos cardinales. Por lo que teniendo como enfoque trabajar con mi propia sombra y encontrar guía en cada una de ellas, fui canalizando lo que ahora comparto contigo. Agradezco respetes la fuente, ya que como lo he comentado es un trabajo personal e íntimo. Y de alguna forma es mi legado y ofrenda a Morgana por todo su acompañamiento.

Este es el camino del alma salvaje y despierta, si sientes el llamado con alguna de las 9 Morganas, medita con ellas, abre tu mente y corazón a su sabiduría y alquímia divina. Recuerda "Tu sombra también es sagrada". 

Si bien las imágenes las he creado a través de la IA, también ten en consideración que estan bajo registro personal. 

LAS 9 MORGANAS­­
Morgana rige la magia y los procesos de transformación alquímica y despertar de consciencia. Guardiana de la transformación y transmutación. Portadora de la apariencia física del espíritu. Madre de los cambios alquímicos y rituales de paso hacia la Unidad. Y la que nos enseña cómo ver la verdad. Sus atributos son: Akasha, Niebla, Manzano, Caldero. El centro, el todo, el círculo sanador. Ella que vive su visión. Es guardiana de todos los ciclos de la transformación y es la Madre de Clan del treceavo ciclo lunar. Ella es la guardiana del espíritu emergente que enseña a los hijos de la tierra cómo llevar sus esencias espirituales y orendas al interior para convertirse en vasos vivos del amor que el Gran Misterio ha planeado.  Su punto cardinal es el CENTRO.
Thitis es la guardiana de la memoria de la tierra. Guardiana de la Tribu Roca. Protectora de las tradiciones sagradas.  Sus elementos son AIRE-FUEGO. Sus Atributos son: Doncella, Nieve, Sauce, Huso. Esta relacionada con la celebración de la Candelaria que se festeja el 2 de febrero en el hemisferio Norte. Asociada con los signos Capricornio y Acuario. Representa el cierre del invierno. Su punto cardinal es el NORESTE.          
Portadora de la Justicia, verdad y determinación. Es la guardiana de las leyes del Gran Misterio. Protectora de los inocentes. Es quien inspira a la naturaleza y a todo ser vivo en este plano a florecer. Su elemento es el fuego. Sus atributos son: Fuego, Sol, Avellano, Vara.  Esta relacionada con la celebración de Ostara y el equinoccio de primavera que se celebra entre el 20 y 23 de marzo en el hemisferio norte. Los signos que abarca son Piscis y Aries. Su punto cardinal es el ESTE. 
Como guía para los espíritus que realizan el viaje al Tiempo de los Sueños, es la guardiana de la Puerta Dorada del Universo. Sus elementos son el Fuego y el Agua. Sus atributos son: Amante, Nubes, Espino, Espejo. Está relacionada con la celebración de Beltane o Walpurgis que se festeja el 30 de abril en el hemisferio norte. Los signos relacionados a Thetis son Aries y Tauro. Su punto cardinal es el SURESTE.
Madre del silencio y el conocimiento interno. Sanadora del cuerpo emocional. Guardiana de los cuentos medicina. Es digna representante de la celebración LITHA, con esos cantos y cuentos para las noches de verano. Relacionada con el solsticio de verano que se lleva a cabo entre el 20 y 23 de junio en el hemisferio norte. Su elemento es el Agua. Sus atributos son: Agua, Lluvia, Roble y Cáliz. Los signos con los que se relaciona son Géminos y Cáncer.  Su punto cardinal es el SUR.
Guardiana de las plantas medicina y las raíces. Protectora de las cosechas y la abundancia. Es guía de las llamadas Brujas Verdes. Sus elementos son Agua y Tierra. Sus atributos son: Madre, Calor, Fresno y Telar.  Esta relacionada con Lughnasadh y la 1° cosecha. Correspondiente al 1° de agosto. Relacionada con los signos Cáncer, Leo y Virgo. Su punto cardinal es el SUROESTE.
Guardiana del Árbol de la Vida, de los sueños y del futuro. Custodia las necesidades de las próximas siete generaciones. Es portadora de la sabiduría ancestral, del origen del todo y guía de inspiración para vivir en el perfecto presente. Su elemento es la Tierra. Sus atributos son: Tierra, Viento, Haya y Orbe. Esta relacionada con el Equinoccio de Otoño, que se lleva a cabo entre el 20 y 23 de septiembre en el hemisferio norte. Se relaciona con los signos Virgo y Libra. Su punto cardinal es el OESTE.  
Gobierna en el tiempo en que las Almas vuelven a caminar sobre la tierra. Es guardiana de la Fuerza Creativa. Como la gran pitonisa que es, ella resguarda el l velo entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus, el cual en el otoño se vuelve delgado, permitiendo que las almas traspasen y conecten con su linaje que aún esta en este plano. Sus elementos son Tierra y Aire. Sus atributos son Anciana, Trueno, Tejo y Hoz. Se relaciona con la celebración de Samhain la cual se realiza el día 31 de octubre. Los signos relacionados con Mazoe son Libra y Escorpio. Su punto cardinal es el NOROESTE. 
Guardiana de los ritmos, el tiempo y las estaciones. Del idioma de los árboles, estrellas y animales. De los rituales, ceremonias y de la alta magia, es quien ayuda a Morgana directamente cuando nos guía a hacer rituales de paso, esos rituales y ceremonias que simbolizan y marcan la transición de un estado a otro en la vida de una persona.  Su elemento es el Aire. Sus atributos son Aire, Escarcha, Acebo, Abanico. Esta relacionada con la festividad de YULE, la cual se realiza entre el 20 y 23 de diciembre, marcando así el cierre del ciclo de la rueda de la vida. Los signos relacionados con Tyronoe son Sagitario y Capricornio. Su punto cardinal es el NORTE. 
Akasha es el fundamento y la esencia de todas las cosas en el mundo material; el primer elemento material creado por lo divino. Es el espacio inmaterial donde están grabadas las memorias del TODO. Su elemento es ETÉR. Elemento que contiene en sí mismo a los 4 elementos de la naturaleza (Agua, Tierra, Fuego, Aire. Es el campo morfogenético en donde la sabiduría divina se expresa. Akasha es guardiana de tus memorias ancestrales y es el puente que te conecta con tu ser divino. 
Representa el tiempo de equilibrio y armonía entre los planos de existencia. Evolución constante y en comunión con la Madre Cósmica. Es un puente que nos conecta con consciencias superiores. Con la sabiduría de la creación.   La Chacana, es la escalera que nos guía o conduce hacia lo más elevado de nuestra propia consciencia. 
Este es el símbolo de iniciación o de ritual de paso cuando Morgana se hace presente en tu vida. El símbolo de iniciación indica que es tiempo de rituales de paso, ascensión, liberación y expansión. Visualizarla en el centro de nuestro pecho ayuda a la armonización y activación correcta del 4° Chacra o mejor conocido como Chacra del Corazón.  
Representa el tiempo de activar tu voluntad divina con el poder sanador del fuego. Tiempo de purificar los aspectos densos, y de honrar tu capacidad de elección. Punto cardinal ESTE. 
Marca el tiempo de soltar y liberar el pasado con el poder sanador del aire. Tiempo de respirar profundo y de renovar nuestros pensamientos, ideas y proyectos ya que son el aliento de nuestra propia manifestación. Punto cardinal NORTE. 
Tiempo de meditar, de conectar con el poder sanador de la tierra. De echar raíces y sembrar sueños. Es el tiempo sagrado de conectar con nuestro origen divino y de fortalecer nuestra identidad.  Punto cardinal OESTE.
Es el tiempo de fluir, el agua se hace presente cuando requerimos ser flexibles, fluidos en nuestras emociones. El agua santifica, sacraliza. Nos ayuda a interiorizar y conectar con aquellos credos ancestrales para reclamar nuestra herencia divina y vivir en abundancia. Punto cardinal SUR.  

© 2017 Patricia Tanus