
Respira el ritmo del cosmos, y deja que tu alma se alinee.
Bienvenid@ a este espacio donde la astrología se convierte en brújula, medicina y ritual. Aquí encontrarás claves celestiales para comprender los movimientos del cielo y su impacto en tu energía personal.

ASTROFLOW EN SPOTIFY


¿Quieres profundizar en tu sabiduría astrológica?
Explora nuestros cursos online y activa tu conocimiento cósmico.
Tras estar en Aries desde el 30 de marzo, Neptuno regresa brevemente a Piscis para completar su tránsito. Este evento inaugura la recta final de un viaje que comenzó en 2012, un viaje que mejoró nuestra capacidad de sentir profundamente y reconocer la interconexión de todo y todos, a la vez que nos retó a desarrollar la capacidad de discernir entre la verdad y el engaño. Neptuno permanecerá en Piscis hasta el 26 de enero de 2026, ofreciéndonos la última oportunidad para resolver cualquier asunto pendiente de los últimos 13 años. Este tránsito también podría brindarnos oportunidades para resolver o cerrar algún asunto que tuvo lugar durante marzo de 2025 y entre junio y julio de 2024, cuando Neptuno se encontraba en el grado 29 de Piscis , donde permanecerá durante los próximos tres meses.
Durante el tránsito del Sol por el signo de la Balanza, la Luna Llena en el signo opuesto de Aries nos ofrece oportunidades para acceder al coraje que necesitamos para hacer cambios audaces y tomar medidas decisivas para abordar los desequilibrios en nuestras vidas y relaciones. Este evento nos recuerda que no podemos relacionarnos con otras personas auténticamente si no sabemos quiénes somos, si no estamos en contacto con lo que necesitamos y deseamos, si no honramos nuestra verdad y si complacemos a los demás a expensas de nosotros mismos. La Luna Llena en Aries nos recuerda que nuestras necesidades y deseos importan y nos desafía a crear nuevas formas de armonizar la unión y la separación, la independencia y la interdependencia.
El ingreso de Venus en su domicilio de Aire, Libra, nos recuerda el valor de la armonía, la colaboración y la conexión. Este tránsito activa nuestro deseo de experimentar relaciones placenteras, armoniosas y pacíficas. Fomenta nuestra capacidad de ponernos en el lugar del otro y nos anima a abordar los problemas relacionales con diplomacia y tacto. Mientras Venus está en Libra, tenemos la oportunidad de observar si nos sentimos inclinados a evitar los conflictos y a minimizar los desacuerdos para mantener la paz. Por esta razón, durante este período, tenemos la oportunidad de refinar nuestra capacidad para discernir entre la paz auténtica y la paz falsa, y aprender a crear verdadera armonía tanto dentro de nosotros mismos como en nuestras relaciones.
Plutón se estaciona directo a 1°22 de Acuario tras estar en movimiento retrógrado desde el 4 de mayo. Este cambio nos brinda la oportunidad de integrar todos los cambios internos de los últimos cinco meses y medio y reestructurar nuestras vidas en consecuencia. Plutón retrógrado es un momento poderoso para el trabajo con la sombra y la transformación personal: durante ese tiempo, podemos acceder a nuevas perspectivas sobre nuestra psicología. Mientras Plutón esté directo, la invitación es actuar en base a estas percepciones y realizar cambios en nuestra realidad externa que reflejen nuestra transformación interior.
Para el 21 de octubre tenemos la Luna Nueva en Libra, la cual cierra el portal del Eclipse, ya que es la primera Luna Nueva que no es un Eclipse desde el inicio de la temporada de Eclipses. Este evento da inicio a un mes lunar centrado en explorar nuevas formas de relacionarnos y en comprender mejor las dinámicas relacionales en las que participamos. A 28° de Libra, la Luna Nueva forma una cuadratura con Júpiter en los últimos grados de Cáncer y con Plutón retrógrado en los primeros grados de Acuario, y se opone a Quirón retrógrado en Aries. Esta configuración nos ofrece oportunidades para sanar heridas emocionales que afectan nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y en los demás, y nos mantienen atrapados en ciclos de repetición y sufrimiento. La activación de Júpiter nos recuerda que debemos asegurarnos de dar de una copa llena.
Los tránsitos de Mercurio nos informan sobre cambios en todos estos ámbitos y nos ofrecen la oportunidad de explorar diferentes maneras de pensar, comunicarnos, interactuar con nuestro entorno y percibir la realidad.
Al entrar Mercurio en Escorpio, nuestra atención se centra en lo que subyace: el foco pasa de la búsqueda de la armonía a la búsqueda de la verdad. Este tránsito nos inspira a explorar temas tabú y a confrontar realidades que preferiríamos evitar. En Escorpio, Mercurio agudiza nuestra percepción, fortalece nuestra intuición y nos desafía a descubrir el significado más profundo de todo. Mercurio nos invita a mirar más allá de las apariencias y a prestar atención a las corrientes subyacentes de las situaciones cotidianas. Este tránsito nos hace más conscientes de lo que no se dice, no se dice y no se ve .
¿Aún no tienes tu carta natal?
Descubre el mapa único de tu alma y comienza tu viaje de autoconocimiento.

Ya tienes conocimientos de astrología...
Si ya conoces un poco de astrología y deseas obtener tu mapa astral, ingresa a este link ASTROSEEK, registra tus datos y revisa la posición de los astros.
La Astrología es como un buen mapa de carreteras: te señala el mejor camino, que no siempre es el más corto ni el más fácil.